viernes, 30 de marzo de 2012

La pizarra digital

Uno de los momentos que día a día se repite en la escuela infantil es la asamblea. Es una magnífica oportunidad para que se expresen, para que aprendan a guardar su turno, a escuchar y socializar.
Resulta de interés para los niños y niñas todo aquello que implique la propia experiencia.
A continuación podéis observar en el vídeo cómo se desarrolla  una asamblea en un aula de 3 años, aprovechando la pizarra digital. Una alternativa atractiva de pasar la lista, poner la fecha y repasar días señalados, recordar estación del año y establecer el tiempo atmosférico, etc.Trabajan la oralidad y la escritura sin que resulte aburrido, además de otros conceptos.
A la hora de utilizar la pizarra para la asistencia, se puede aprovechar también para observar los nombres que tienen más letras y los que tienen menos, los que empiezan o terminan con la misma letra, cuáles son más grandes y cuáles más cortos, etc.
                                           -----------------------------0---------------------------------
Otra alternativa de uso de la pizarra digital, es la que utilizaron en el Ceip San Sebastián El boalo, en la que la disfrazaron la pizarra para el desarrollo del proyecto "Reconstruyendo a Miró". Utilizaron programas de animación para dar vida a los dibujos. A continuación podéis visualizar los vídeos para que veáis parte del proceso.

La aportaciones y ayudas  de las familias son fundamentales para el buen desarrollo de un proyecto



Es un magnífico ejemplo de coordinación, facilita el trabajo y aumenta la motivación de los niños y niñas.
Si queréis saber un poco más de todo el proceso hay diferentes vídeos con los pasos que se siguieron en el desarrollo del proyecto. Os dejamos un vídeo con el resultado final
Si escribís en youtube: Ceip El Boalo, podéis encontrar información sobre los diferentes proyectos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario