jueves, 29 de marzo de 2012

POESÍAS



En el aula contaremos con diversos recursos para trabajar con las poesías.

Libros de poesías (ya editados)
Poesías del mundo
En el aula se contará con libros de poesías de distintos lugares del mundo.
Cada semana se podría contar uno; además nos puede servir como vehículo  para adentrarnos en el conocimiento de ese lugar, conocer sus alimentos, animales, cultura… Por ejemplo de Ecuador el lobro de Carlos Piñeiros Rosales.


El libro de las poesías
 Se puede hacer con poesías que los niños se inventen, pregunten a sus padres o aportadas por la propia maestra; se comentarán en clase y después se escribirán en dicho libro. También se pueden hacer relacionadas según el centro de interés que se esté trabajando.

Recursos web
WWW.pacomova.es  Página web garabata donde podrás encontrar gran variedad de poesías divididas en temáticas (unidades didácticas) como el colegio, la familia, el otoño…
WWW.Poemitas.com/index.html  autora Carmen Gíl Martínez. Podemos encontrar  varios poemas de distintas temáticas con ilustraciones y videos musicales donde la autora canta las poesías.
WWW.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/poesia/poemas/maria/pripocon.html Mis primeros poemas; autora María A. Domínguez. En esta página encontramos poemas dirigidos a niños de entre 3 y 8 años, los poemas están agrupados en contenidos como el cuerpo humano y la salud, la familia, el paisaje… y en temas transversales correspondientes a los contenidos; como por ejemplo: educación vial, no sexista…  también hay opción para escuchar los poemas recitados por niños/as, en cada poema hay dibujos o gráficos relacionados con la temática que se pueden descargar y fotocopiar para trabajarlos en clase.


Vídeo extraído desde Youtube, en el que vemos a niños de 4 años del CEIP "Juan Carlos I" de Llanos de Brujas-Murcia, recitando la poesía "Un regalo para mamá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario